Dr. Alex Alvarez

Senior Vicepresidente, Director Ejecutivo de Producción de la corporación Brown-Forman

    Alex Alvarez es Senior Vicepresidente, Director Ejecutivo de Producción de la corporación Brown-Forman. Dirige las operaciones de Producción Globales en todo el mundo y es miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la compañía.

    La amplitud y profundidad de la experiencia de liderazgo global de Alex se ha construido a lo largo de dos décadas en roles de creciente responsabilidad. Fue contratado por Brown-Forman en 2007 como Director de Operaciones de Embotellamiento en Louisville antes de ser ascendido a Vicepresidente, Gerente General de Casa Herradura en noviembre de 2008.

    Como Gerente General, Alex lideró numerosas iniciativas, incluida la integración del negocio de Casa Herradura en Brown-Forman, modernizando las instalaciones de producción, estabilizando la oferta y la demanda de agave y expandiendo las operaciones de destilería. A principios de 2013, su función se amplió para incluir la supervisión del liderazgo de la bodega Sonoma-Cutrer en California.

    Antes de unirse a Brown-Forman, Alex dirigió las principales operaciones de producción para General Mills e inicialmente comenzó su carrera como ingeniero de proyectos para Procter & Gamble. Es licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad del Estado de Iowa y cuenta con una maestría ejecutiva en administración de empresas de la Northwestern Kellogg School of Business.

    Alex posee una experiencia enriquecedora además de su experiencia profesional, habiendo vivido en cuatro países y originalmente de Panamá. Él, su esposa Carol y sus dos hijas residen en Louisville.