Dr. Douglas D. Gransberg, PE

Presidente de Gransberg & Associates, Inc. (G&A, Inc.)

    Douglas D. Gransberg, PhD., PE es el presidente de Gransberg & Associates, Inc. (G&A, Inc.), una firma consultora de administración/entrega de proyectos. La firma se fundó en 1996 y proporciona servicios de desarrollo de presupuestos y propuestas a organismos públicos, así como servicios de desarrollo de propuestas de Contratos Diseño-Construcción a ingenieros y consultores. La empresa ha brindado servicios de consultoría en proyectos en los EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda, Okinawa, América Latina, Europa y Medio Oriente. La firma se especializa en el desarrollo de servicios de gestión de proyectos para megaproyectos complejos.

    El Dr. Gransberg se retiró en 2017 como profesor de Ingeniería de la Construcción en la Universidad Estatal de Iowa, donde ocupó una cátedra de investigación durante cinco años. También es Profesor emérito de Arquitectura e Ingeniería en la Universidad de Oklahoma, y ​​se retiró de esa institución en 2010. Antes de eso, ocupó un puesto en la Universidad de Texas Tech. Recibió tanto su Licenciatura como Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad Estatal de Oregón y su PhD. en Ingeniería Civil de la Universidad de Colorado en Boulder. Es ingeniero profesional (PE) con licencia en Oklahoma, Texas y Oregón, ingeniero certificado en costos, especialista en diseño y construcción y miembro de la “Royal Institution of Chartered Surveyors” en el Reino Unido.

    Antes de trasladarse a la academia en 1994, pasó más de 20 años en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU., Retirándose al rango de Teniente Coronel. En su último cargo, el Dr. Gransberg fue el ingeniero de área del distrito de Europa destinado en Ankara, Turquía, donde dirigió un programa anual de diseño y construcción que superó los $ 200 millones. Enseña cursos sobre entrega integrada de proyectos, estimación de costos, controles de proyectos y gestión de proyectos. Su investigación se centra en la entrega de proyectos complejos de infraestructura / transporte.

    El Dr. Gransberg dirigió los esfuerzos para desarrollar los Manuales AASHTO para la entrega de proyectos tipo CMGC y la Guía para la Gestión Alternativa de Calidad. Fue uno de los coautores de la Guía AASHTO para Contratos de Diseño y Construcción, la Guía AASHTO para la Gestión del Riesgo Geotécnico en Proyectos de Diseño y Construcción, y la segunda edición del Manual de Partnering de AASHTO. Es autor de 4 libros sobre temas de administración de la construcción y más de 200 artículos, documentos de conferencias y otras publicaciones.