Dr. Christopher Nugent

Director del Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación y Decano de la Facultad de Informática de la Universidad de Ulster

    Chris es el Director del Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación y ocupa el cargo de Profesor de Ingeniería Biomédica. Está afiliado a la Escuela de Computación y Matemáticas de la Universidad de Ulster.

    Obtuvo una Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos y un doctorado en Ingeniería Biomédica, ambos de la Universidad de Ulster. Chris se unió a la Universidad como Investigador Asociado en 1999 y fue nombrado Profesor de Informática en el 2000. Posteriormente, ocupó el cargo de profesor titular dentro de la Facultad de Informática e Ingeniería antes de su nombramiento como Profesor de Ingeniería Biomédica en 2008. In 2016 fue galardonado con el “Senior Distinguished Research Fellowship” de la Universidad de Ulster.

    Su investigación en ingeniería biomédica aborda los temas del desarrollo y la evaluación de tecnologías para apoyar la vida asistida ambiental. Específicamente, esto ha permitido el desarrollo de investigaciones que aborden temas relacionados a dispositivos móviles, reconocimiento de actividades y modelos de comportamiento y, más recientemente, modelos de adopción de tecnología. Ha publicado extensamente en estas áreas con artículos que abarcan los dominios de ingeniería teórica, clínica y biomédica. Ha sido becario de proyectos de investigación financiados por organismos de financiación nacionales, europeos e internacionales.

    Chris es el líder de grupo del Grupo de Investigación de Ambientes Inteligentes y también el Co-IP del Centro de Innovación de Salud Conectada en la Universidad de Ulster.