Dr. Louis A. Martin Vega

El Dr. Louis A. Martin-Vega es el Decano de Ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh, Carolina del Norte. Con más de 10,000 estudiantes, 750 profesores y personal y $ 200M en gastos anuales de investigación, la Facultad de Ingeniería de NC State es reconocida internacionalmente por la excelencia de sus programas de investigación y educación.

Antes de unirse a NC State, se desempeñó como Decano de Ingeniería en la Universidad del Sur de la Florida, como Director de Ingeniería de Sistemas Industriales y de Manufactura en la Universidad de Lehigh, como Profesor Lockheed en el Instituto de Tecnología de la Florida y como miembro de la facultad en la Universidad de Florida. y la Universidad de Puerto Rico en Mayaguez. También ha ocupado varios puestos de prestigio en la Fundación Nacional de Ciencia (NSF), incluido el de Director de Ingeniería y Director de su División de Diseño, Fabricación e Innovación Industrial.

Martin-Vega es miembro de HENACC-Great Minds en el Salón de la Fama de STEM y fue nombrado como uno de los 50 hispanos más influyentes en los EE. UU. Por la revista Hispanic Business en 2014. Se ha desempeñado como Presidente de la Sociedad Americana para la Educación en Ingeniería (ASEE) de 2016-16, Presidente del Instituto de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IISE) de 2007-08, y Presidente del Comité Asesor de la Dirección de Ingeniería de NSF (2014-16).

Ha recibido numerosos honores como el Premio al Educador Distinguido Albert Holzman de IISE en 1999, el Premio al Liderazgo de Antiguos Alumnos de la Universidad de Florida en 2009, el Premio UPS para el Avance de las Minorías en 2010 y el más alto honor de IISE, el Premio de Ingeniería Industrial Frank y Lillian Gilbreth en 2012 .

Él tiene un B.S. en Ingeniería Industrial de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, un M.S. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Nueva York y M.E. y Ph.D. Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Florida.