Dr. Manuel Quevedo

Profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales, Ingeniería Eléctrica, Química y Física

    El profesor Manuel Quevedo recibió su título de Licenciatura en Química en la Universidad de Sonora, una Maestría en Ciencias de los Materiales en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Saltillo y su Ph.D. de la Universidad del Norte de Texas (2002). Después de completar su doctorado, el Dr. Quevedo se unió a Texas Instruments como miembro del personal técnico donde desarrolló materiales y dispositivos de alta tecnología. Mientras trabajaba en Texas Instruments, el Dr. Quevedo fue nombrado cesionario de Texas Instruments en International Sematech, donde trabajó con otras compañías (Intel, IBM, Motorola, Samsung, AMD, etc.) para continuar desarrollando materiales alternativos para nano dispositivos.

    En 2010, el Dr. Quevedo se unió a la Facultad de Ciencia e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Texas en Dallas como Profesor Asociado y fue promovido a profesor titular  en 2014. El Dr. Quevedo también es miembro del comité científico de Nanoholdings LLC y CTO de WAND LLC . El Dr. Quevedo ha publicado más de 250 artículos, 2 capítulos de libros y tiene 10 patentes en EE. UU. Con 8 más pendientes.

    Su investigación actual incluye materiales y dispositivos nanoestructurados para electrónica flexible, sensores de gran área y recolección de energía. Actualmente dirige un grupo de investigación de aproximadamente 25 miembros, la mayoría de ellos URM.