Dr. Cristhian Manuel Durán Acevedo

Docente e investigador del programa de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingenierías y Arquitecturas de la Universidad de Pamplona.

Ingeniero Electrónico de la Universidad de Pamplona, Colombia, Diploma de Estudios Avanzados de la Universidad Rovira I Virgili & Politécnica de Cataluña, Tarragona (España), Doctor en Ingeniería Electrónica, de la Universidad Rovira I Virgili & Politécnica de Cataluña Tarragona (España).

Actualmente es docente e investigador del programa de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingenierías y Arquitecturas de la Universidad de Pamplona.

Es líder del Grupo de Investigación en Sistemas Multisensoriales y reconocimiento de patrones.

Ha desarrollado investigaciones en las siguientes líneas de investigación:

• Sistemas de Percepción: Sistemas Multisensoriales (Olfato Electrónico y Lenguas Electrónicas) Reconocimiento de Patrones
    • Adquisición de Datos
    • Automatización y Control
    • Inteligencia Artificial
    • Sensores de Gases.

Cuenta con más de 44 artículos publicadas en revistas indexadas tales como: Sensors and Actuators B, Tecnologías de Avanzada. Ha participado en congresos nacionales e internacionales.