GTi2

Biociencias, Biotecnología, Biomedicina y Agroindustrias

Biociencias, Biotecnología, Biomedicina y Agroindustrias: Esta sección temática del congreso estará enfocada en resaltar investigación de punta relacionada directamente con los siguientes temas:

Ciencias de la vida: estudios que conciernen al estudio de los organismos vivos, incluyendo la biología, botánica, zoología, microbiología, fisiología, bioquímica y otros temas relacionados.

Biotecnología y Bioingeniería: investigaciones enfocadas en ciencias interdisciplinarias como las ingenierías mecánica, eléctrica o ciencia de materiales aplicadas a la biología o la medicina.

Bioinformática: estudio de ciencias ómicas (i.e., genómica, proteómica, transcriptómica, metabolómica) y otras aplicaciones del análisis de grandes conjuntos de datos aplicados a las ciencias de la vida ("big data").

Biomedicina y ciencias de la salud: investigaciones que estudian los aspectos básicos y aplicados del funcionamiento del cuerpo humano, sus patologías y posibles terapias.

Agroindustria: En cuanto a la temática agroindustria, se espera recibir trabajos relacionados con la actividad agroindustrial, considerando que la misma se entiende como la actividad en que se da un proceso de transformación a materias primas del agro (agrícolas, pecuarias, forestales y acuícolas) para obtener productos de mayor valor agregado.

GTi1

Ciencia e Ingeniería de Materiales, Ciencias Básicas y Espaciales

Leer Más

GTi2

Biociencias, Biotecnología, Biomedicina y Agroindustrias

Leer Más

GTi3

Robótica, Percepción y inteligencia artificial

Leer Más

GTi4

Energía y Ambientes

Leer Más

GTi5

Educación en Ingeniería y Ciencias Sociales

Leer Más

GTi6

Infraestructura, Construcción y Edificaciones

Leer Más

GTi7

Logística, Innovación y Ciencias Empresariales

Leer Más

GTi8

Sistemas Inteligentes y TICs

Leer Más