GTi3

Robótica, Percepción e Inteligencia Artificial

En esta temática, en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, se han dado grandes avances que han impulsado cambios importantes en la sociedad, en la agricultura, en la medicina, entre otras, pero también en la industria, en donde su versión 4.0 ha permitido que los robots trabajen de forma colaborativa con los humanos.

En el entorno laboral se ha logrado una operación más confiable y óptima de los procesos en donde el internet de las cosas y el Machine Learning han jugado un papel fundamental. Adicionalmente, esta temática ha aportado grandes beneficios en el sector de la salud, en donde se dan constantemente nuevas aplicaciones, lo cual se ha puesto de manifiesto durante la pandemia de la COVID-19, con robots para diferentes usos como, por ejemplo, el robot de desinfección remoto, entre otros.

También está el uso de los drones, los cuales están siendo utilizados en sectores como el entretenimiento, la agricultura, el sector de la construcción, el medio ambiente, entre otros. Y se abren grandes expectativas para futuras aplicaciones utilizando la robótica, la percepción y la inteligencia artificial, inclusive para ampliar el desarrollo del transporte de personas.

GTi1

Ciencia e Ingeniería de Materiales, Ciencias Básicas y Espaciales

Leer Más

GTi2

Biociencias, Biotecnología, Biomedicina y Agroindustrias

Leer Más

GTi3

Robótica, Percepción e inteligencia artificial

Leer Más

GTi4

Energía y Ambientes

Leer Más

GTi5

Educación en Ingeniería y Ciencias Sociales

Leer Más

GTi6

Infraestructura, Construcción y Edificaciones

Leer Más

GTi7

Logística, Innovación y Ciencias Empresariales

Leer Más

GTi8

Sistemas Inteligentes y TICs

Leer Más